Por teléfono, un hombre se hizo pasar por su nieto y los convenció de entregar sus ahorros a un falso empleado del BPN, con el ver sonde un cambio de moneda.
La explicación fue que algunos billetes perderían valor por un cambio de denominación y era necesario presentarlos cuanto antes en la entidad bancaria.
“Esta persona se hizo pasar por un nieto que estudia en Córdoba y les dijo que su novia estaba en el banco realizando el trámite” relató el comisario inspector Dante Catalán.
Así los convencieron de preparar los ahorros guardados en su casa para entregarlos a un empleado del banco que pasaría por su casa a retirarlo. “Poco después completaron la transacción por una suma cercana a los 100 mil pesos” reveló Catalán.
Pasadas algunas horas y gracias al diálogo con otros familiares, los abuelos entendieron que se trató de una estafa y radicaron la denuncia.
El comisario mencionó que la causa se encuentra bajo investigación y que cuentan con pocos datos. Las víctimas solo habrían precisado que la persona que retiró el dinero era una persona joven de 1.70 metros de estatura.
“Este tipo de estafas no son comunes en la zona, si en otras ciudades con la denominación de ‘cuento del tío'” y remarco que “los ciudadanos deben tener extremo cuidado con este tipo de llamados y evitar dar información sobre su dinero o ahorros” en relación a llamados de entidades bancarios o casas crediticias.