Site icon Cutral Co al Instante

Habrá elección de directores del ENIM en Huincul y Cutral Co antes de fin de año

Se pide no concurrir a la oficina, sino por la web

La elección de los directores del Ente Autárquico Intermunicipal siempre es un desafío político para los jefes comunales.

Tanto José Rioseco como Gustavo Suárez determinarán quién los acompañará en la próxima gestión en el ente que administra fondos millonarios con los que se solventa la obra pública municipal y que da respiro a los presupuestos de cada localidad.



Cada intendente cambiaría un director, mientras que otros dos tendrían continuidad. Los que siguen son Rubén Espinace por Huincul, tras mejorar notablemente su relación con Suárez. En tanto que Osvaldo Gimenez seguirá por Cutral Co, con el apoyo del intendente Rioseco, con quien acuerda en muchas áreas de desarrollo.

Los que se van son Carlos Miguel, que se acogerá a los beneficios de la jubilación y Raúl Seoane, que ya no puede repetir porque cumplió todas las gestiones permitidas.

¿Quiénes podrían llegar? Es un secreto que se guarda bien aunque todo hace pensar que la elección no pasará más allá del 10 de diciembre.

En el caso de Cutral Co hay varias versiones que indican al presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti como uno de interesados. Lo que ocurre es que la relación de Perotti con el ENIM es extensa y de muchos altibajos.

Perotti ya tuvo un cargo en el ente en 2004, cuando se discutía la financiación del traslado de la Granja El Amanecer hacia una zona más alejada. El otorgamiento de ese crédito fue polémico y Perotti se opuso aunque había consenso para su aprobación. Tuvo que irse.

Desde entonces Perotti ha sido crítico de las diferentes gestiones en el ENIM aunque ha mantenido relaciones comerciales a pesar de ocupar cargos políticos. La polémica fue mayor cuando reclamó el pago de honorarios por una cifra abultada y embargó las cuentas. Si bien el reclamo era a nombre de su socia, se interpretó como propia. No cayó bien esa actitud en el municipio de Cutral Co, tanto así que no fue elegido para ningún cargo electivo. ¿Lo elegirían ahora como director? Parece improbable.

Otra de las opciones es el contador Jorge Fuentes, que se inscribió como postulante y cuenta con el apoyo de muchos empresarios y comerciantes. Actualmente se desempeña como tesorero en la cooperativa Crediquen, que ha crecido notablemente en los últimos años con la administración de Plinio Rubilar. Y se sumó también el concejal Claudio Sandoval.

En Huincul se debe nombrar a un postulante con título universitario, ya que así lo establece la ordenanza. Suárez tiene un objetivo claro que es incorporar a Plaza Huincul al desarrollo de Vaca Muerta. El gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a “dar una mano” pero ahora las cosas están más difíciles.

Con ese objetivo a largo plazo por delante, la elección tendría que ser la de un director con perfil profesional que pueda encontrar nichos de negocios para que el desarrollo local sea una realidad.

Exit mobile version