La tarde del lunes partieron tres tanques de almacenamiento de petróleo de 9,60 mts. de ancho y 7.05 metros de alto desde la localidad de Plaza Huincul hasta el yacimiento Cerro Morado (Mendoza).
Según se informó desde la empresa Uribe, los días Martes 3, Miércoles 4, Jueves 5, Viernes 6 habrá restricción del tránsito y ocasionalmente interrumpido el paso en distintos puntos del trayecto.
Las estructuras salen desde la metalúrgica El Pampeano, que tiene su taller en Plaza Huincul.
Las enormes estructuras para almacenaje de hidrocarburos se construyen en la empresa local y forman parte fundamental del entramado industrial de la zona.
En este caso, como es habitual y debido a las dimensiones del tanque se tiene que realizar un operativo que incluye la participación de la policía provincial, el aviso a Vialidad Nacional y Defensa Civil. Además, la misma empresa es la encargada de contratar a la compañía que se encarga de la logística.
“Si bien se encuentran planificadas las paradas para descomprimir el tránsito, se solicita la colaboración de los conductores y tengan a bien a tomar las indicaciones del personal policial que estará acompañando el convoy de transporte, evitar por todos los medios intentar sobrepasar a las unidades de transporte y aguardar las indicaciones de liberación de paso de la ruta”, se comunicó desde la empresa.
La capacidad que tiene esta estructura es cercana a los 320 metros cúbicos.