Cuando se pone a consideración el presupuesto municipal los vecinos tienen la oportunidad de concurrir al Concejo Deliberante y dar su opinión.
En este caso, como en muchas anteriores, hubo una sola participación. Alicia Daniel se presentó ante los concejales y tomó nota de algunos inconvenientes con la tarifaria, principalmente.
Luego, en la última sesión ordinaria de hoy se aprobó tanto el presupuesto ejecutado 2019 como el presupuesto 2020 y la ordenanza tarifaria.
¿Qué quiere decir? Que los impuestos retributivos tendrán un incremento del orden del 30% (650 pesos para las áreas residenciales) y que las multas van a ser carísimas. A modo de ejemplo:
- Estacionar mal saldrá 3400 pesos para los que no son reincidentes
- Alcoholemia positiva tendrá un valor de 17 mil pesos si el índice de alcohol es bajo pero podría llegar a los 102 mil pesos
Para aquellos vecinos que no concurrieron, Daniel informó que el impuesto se ha incrementado en el orden de los 187% en los últimos cuatro años. Desde el Concejo Deliberante se sostiene que ha sido un 120% porque fue del orden del 30% en forma anual.
Además detalló que no está claro cuánto se va a cobrar por el medidor de agua, si es que se comienza a instalar. Y que hay costos que no se tienen en cuenta, como que el nicho que está más alto se cobra más caro que el que está más bajo.