En la última sesión de la actual composición de la Cámara, las diputadas y las diputados recibieron un diploma y una medalla que hace mención a la labor legislativa del período 2015-2019.
En igual sentido, recibieron también reconocimiento el presidente de la Cámara, Rolando Figueroa, y las autoridades que acompañaron la gestión del vicegobernador durante estos cuatro años.
La 22° sesión ordinaria fue presidida por el vicepresidente I, Pablo Bongiovani, por encontrarse el vicegobernador Figueroa a cargo del Poder Ejecutivo.
En el Apartado de Otros Asuntos, los legisladores y las legisladoras hicieron un reconocimiento a su labor durante la gestión y a los trabajadores de la Casa, al tiempo que destacaron las principales leyes aprobadas e hicieron mención a los temas que quedaron pendientes en la agenda legislativa.
Desde el MPN, Maximiliano Caparroz precisó que participar de “esta Legislatura fue un privilegio” y agradeció la labor de los empleados del Poder Legislativo y a los presidentes de bloque por el trabajo legislativo durante estos cuatro años.
A su turno, Raúl Podestá (FG) reivindicó que los cuerpos legislativos permiten “conocer la mirada de los otros y construir desde ese lugar”, y pidió que el Poder Ejecutivo “tome este ejemplo y pueda incorporar distintas miradas al debate” para el desarrollo de políticas públicas provinciales.
En tanto, la diputada Pamela Mucci (FN) se pronunció a favor de plasmar en políticas públicas la mirada de todos los sectores y bloques, y en ese sentido reivindicó la sanción del Código Procesal Penal y la ley Orgánica de Educación, de la anterior gestión.
Desde el FIT, la diputada Angélica Lagunas dijo que el bloque de izquierda “utilizó la banca como un gran megáfono para visibilizar a quienes no tienen voz” y también enumeró una serie de reclamos que “quedaron en el tintero” como la ley de cupo trans, la Emergencia provincial en violencia de género y la resolución de la situación laboral de los trabajadores de la PIAP.