La dotación de peritos bomberos de la policía, provenientes de Zapala llegó esta mañana al lugar del siniestro para realizar los estudios que permitan determinar el origen de las llamas.
Bomberos de Cutral Co trabajaron durante todo el día de ayer con apoyo de voluntarios de Huincul, Plottier, Añelo e YPF hasta controlar la situación. Los daños alcanzaron a la totalidad del comercio El Cofre, y aunque hubo riesgo a otros locales y viviendas cercanas, solo llegó les llegó el humo. Sin embargo, muchos resolvieron retirar las mercaderías.
El fuego se originó minutos antes de las 12 del mediodía de ayer y demandó más de 11 horas de trabajo hasta su extinción. Se supo que por la madrugada hubo focos que se reactivaron, pero fueron rápidamente controlados por el personal de guardia que quedó en el lugar.
Esta mañana, la unidad de Bomberos de la Policía de la ciudad de Zapala arribó al comercio de calle Sarmiento para dar inicio a las pericias que permitirán conocer el origen del siniestro.
Antes del relevo, bomberos de Cutral Co colaboró con el retiro de escombros y enfriamiento del espacio para despejar la zona.
Las mayores pérdidas fueron en el depósito trasero, donde fue necesario derribar los muros para contener las llamas. Finalmente, se derrumbó. Pero el humo y las temperaturas también afectaron al salón comercial.