La estructura fue desmontada en tres partes y se instalará en un nuevo paso peatonal, entre las calles Tierra del Fuego y Los Copihues.
La antigua pasarela de los barrios 25 de Mayo y Ruca Quimey perdió parte de su funcionalidad con la instalación del supermercado Cooperativa Obrera sobre calle Los Copihues. Para optimizar el paso de peatones y rodados pequeños, optaron por desarmar la y trasladarla unos 500 metros al oeste.
El nuevo punto conecta directamente a la plaza De La Salud -el “Verde” de 25 de Mayo- con el estadio Coloso del Ruca Quimey.
Las tareas para la creación de los soportes comenzó hace algunos meses y, con las bases terminadas, hoy retiraron la estructura de su lugar original y montaron los dos primeros tramos del nuevo paso, el acceso norte, y la parte central.
La última, que desemboca al sur, se colocaría recién el jueves, ya que la intención sería aguardar a la conexión eléctrica para garantizar la iluminación del puente.
Del mismo modo, adelantaron que la pasarela contará con accesos elevados por rampas y escaleras en ambos márgenes, y que habrá obras complementarias de parquización.