Hoy, 10 de diciembre se cumplen 13 años del fallecimiento de la periodista Liliana García Costa.
Fue la conductora del clásico noticiero “El Noti” que se emitía por el entonces Canal 2, y del que su esposo también fallecido, José Luis López era el director.
Lili, arribó a la zona con la intención de poner un canal de aire y que llegara a los vecinos de las dos ciudades.
Sin embargo, su tarea con un fuerte compromiso comunitario, no se quedó ahí sino que logró dar a conocer las noticias que aquí ocurrían al acceder a ser corresponsal de Crónica Televisión.
Junto al camarógrafo Enrique Taboada, registraron todo lo ocurrido en el caso del asesinato del soldado cutralquense Omar Carrasco, en 1994 en el cuartel zapalino.
Luego, fue el momento de llevar a la pantalla chica las consecuencias que dejó la privatización de YPF: la primera manifestación social conocida como la pueblada de 1996.
El país entero conoció estos hechos pero también otros que se suscitaban en el interior neuquino y en la capital.
Sin dejar de lado su espíritu comunitario, “El Noti” que conducía Liliana junto a Miguel Ángel Cuello, todavía hoy es recordado por los vecinos.
Se puso al frente de reclamos de los habitantes cuando consideraba que era justo lo que reclamaban. Y no dudaba en iniciar campañas solidarias para asistir a los que menos tenían.
Aunque muchas veces, lo hacía con cuestiones más pequeñas como entregar a la mamá jovencita que se acercaba a pedir ayuda al canal situado en el barrio 25 de Mayo, el par de zapatillas que se había comprado y casi ni había estrenado.
El cáncer le ganó la batalla y se fue un día como hoy, a los 50 años. Te recordamos siempre querida amiga.