Uno de los procesados por el homicidio de Germán Rickemberg Protagonizó una pelea familiar en barrio Brentana y amenazó con matar a su hermana y prender fuego la casa.
El episodio fue el sábado por la noche en una vivienda de calle Juan Larrea, sobre la zona sur del barrio Brentana de Cutral Co.
Según relató el comisario inspector Dante Catalán, policía fue alertada por un conflicto familiar con amenazas.
En el lugar se encontraron con un hombre de 30 años, identificado como Diego Díaz, que cumple con prisión domiciliaria por el homicidio de Germán “Chivo” Rickemberg, ocurrido en febrero de este año tras un violento ataque en barrio Belgrano, donde participaron también Brian Benavídez y los primos Sergio y William Posso.
“El sujeto manifestó amenazas contra una hermana, le dijo que la iba a matar y le iba a prender fuego su casa” remarcó Catalán y agregó que fue demorado para notificarlo de los cargos por amenazas agravadas.
La causa podría computarse al proceso en vigencia por el homicidio que permanece bajo la investigación de la fiscal Gabriela Macaya.
De acuerdo a la teoría fiscal, aquel 16 de febrero Rickemberg tuvo una pelea con Sergio Posso en el barrio Belgrano, logró resguardarse en el interior del edificio pero en la huida fue baleado en la cadera. Posso y los otros imputados lograron sacarlo del edificio C4, lo atacaron con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo.
“Sergio Posso lo sostuvo de los pelos para golpearlo en la cabeza con las cachas del arma que portaba y Diego Díaz le facilitó un cuchillo a Benavídez, con el cual lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, en la zona del tórax y la espalda” relató la fiscal durante la formulación de cargos.