En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Huincul se aprobó una autorización al ENIM y a la Intendencia para que se bonifique y subsidie hasta un 30% de la factura de suministro de Gas Natural a la empresa Cristalería Huincul.
Esta ayuda será fundamental para la continuidad de la empresa que da empleo a vecinos y vecinas de Plaza Huincul. Se consiguió a partir de incluir a la Cristalería Huincul en el Programa de Reciclado de Basura Domiciliaria”.
La fábrica de vidrio, como se la conoce habitualmente, recicla unas 30 toneladas de vidrio que recolectan familias del basurero local. Las transforma en productos manufacturados que se venden a otras regiones del país.
Martínez y Sapag, en respaldo de una vidriería en Huincul https://t.co/ILH0vleThe pic.twitter.com/kRmAIseFCx
— AM550LaPrimera (@AM550LaPrimera) November 24, 2019
La situación se hizo crítica para la empresa con los aumentos sucesivos de las tarifas que aprobó el gobierno de Mauricio Macri. Principalmente los problemas son por el gas porque es el mayor insumo para la industria.
“La gestión en el Concejo Deliberante la iniciamos a través del concejal Gustavo Iril, pero quiero agradecer a todos los concejales por acompañar la propuesta y al director del ENIM, Rubén Espinace, porque con su capacidad nos ayudó a armar el proyecto, a darle forma concreta al pedido”, dijo el empresario Lujan.
La ordenanza se aprobó el jueves pasado y ahora debe ser promulgada por el Departamento Ejecutivo para que se implemente la norma. Se resolvió también autorizar al ENIM , a propuesta del Ejecutivo, a realizar todas las “contrataciones de los profesionales idóneos necesarios para la consecución del objetivo del programa según lo establecida en la Partida II.1.16.2”.