En Rincón de los Sauces, el secretario Guillermo Pereyra sostuvo “este proceso de cambio democrático que vive el país nos encuentra a los trabajadores petroleros en pleno conflicto, con más de 600 despidos y algunas suspensiones, pero nosotros no vamos a aflojar”.
Y agregó “tenemos la responsabilidad de 25 mil familias, por eso no vamos a dejar compañeros en la calle, para eso hay que utilizar la creatividad y es por eso que pasado mañana tenemos la segunda audiencia de conciliación donde llevamos una propuesta concreta”.
“¿Con quién vamos a conciliar si recién hoy están asumiendo las nuevas autoridades?”, se cuestionó el líder sindical y añadió: “por eso en conversaciones con las empresas y las cámaras, estamos proponiendo dejar sin efecto las suspensiones, al menos por 90 días para darle tiempo a las nuevas autoridades para que se acomoden”.
Pereyra manifestó que pedirán el acompañamiento del gobierno nacional y la convocatoria a una mesa de diálogo, donde el gobernador Omar Gutiérrez, los ministros del Ejecutivo Nacional, las principales empresas del sector y los dirigentes sindicales trabajen en el camino de recuperación de la producción de petróleo y gas.