Un hombre fue acusado por haber abusado sexualmente y luego robado a una adolescente durante la madrugada de ayer. La jueza de Garantías, Mirtha Felau dispuso a pedido del fiscal Gastón Liotard, la prisión preventiva para el presunto autor por tres meses.
Según se dispuso en la audiencia de formulación de cargos que se hizo hoy, el fiscal Liotard acusó a un hombre identificado como G.M. por el delito de abuso sexual contra una adolescente, a quien contactó mediante mensajes de whatsapp.
La información indica que el funcionario del ministerio público Fiscal, planteó que el ahora imputado fue hasta una casa, donde estaba la adolescente, menor de edad, con la que había mantenido contacto mediante mensajes.
“Ambos se encontraron en el portón de la vivienda y mantuvieron una breve conversación. Cuando la adolescente intentó reingresar a la vivienda, el acusado la amenazó con una navaja y la llevó hasta un patio de la casa donde abusó sexualmente”, se indicó desde Fiscalía.
Antes de retirarse, le robó el teléfono celular. El fiscal Liotard pidió que el hombre fuera imputado por el delito de abuso sexual agravado y robo con armas, dos hechos en concurso real.
A la vez, se solicitó que el imputado permanezca con prisión preventiva por tres meses, al argumentar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La jueza Felau, después de escuchar los planteos, dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva por tres meses. Al tiempo que fijó la investigación en un plazo de cuatro meses.