Esta mañana integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas que dirige el maestro Marcelo Chevalier partieron, junto a un equipo de profesionales de Zona Sanitaria V, con destino a Sierra Barrosa.
Allí tienen previsto entregar juguetes, ofrecer un concierto y compartir el último día de clases con los chicos que asisten a la escuela del lugar.
La actividad se desprende del concierto denominado El Regalo de los Chicos, en el que se recaudan juguetes que luego son donados al hospital local. Son los mismos músicos los que recorren el sector pediatría, entregan los regalos y dejan sus deseos de pronta recuperación a los chiquitos que se encuentran internados. Esto se concretó la semana pasada.
Y esta mañana de martes, chicas y chicos partieron con destino a Sierra Barrosa para acompañar a los médicos en las visitas domiciliarias que realizan en la zona rural, donde también pretenden dejar juguetes y compartir algo de su música. Se trata de una actividad voluntaria, que no implica obligación algún pero que despierta la emoción y el entusiasmo de todos los integrantes de la orquesta.
Fue en este contexto que en horas tempranas pudo verse partir desde el sector trasero del nosocomio de Cutral Co una combi cargada con juguetes, seguida de otra en la que los chicos llevaban sus instrumentos y el sueño de seguir creando vínculos a través de la música.