La semana anterior se firmó la ampliación del convenio de concesión de la energía eléctrica, entre la cooperativa Copelco y el municipio de Cutral Co.
Sin embargo, es necesario el aval del Concejo Deliberante para que pueda aplicarse. Y como lo dicta la norma, deber hacerse con doble tratamiento y una audiencia pública entre una sesión y otra.
Es por esta razón que se convocó para la audiencia pública que se concretó el lunes.
El presidente del cuerpo, Jesús San Martín, y los ediles de los diferentes bloques Jésica Rioseco, María Elena Paladino, Omar Marifil, Mabel Durán, Mariano Lindor, Elida González -todos por UCFN-; Natalia Paredes y Rubén “Bambi” Flores (MPN) aprobaron por unanimidad en primera lectura la extensión del contrato.
San Martín valoró la importancia de la firma de este convenio entre los dos municipios y la Cooperativa Copelco. Destacó que “el primer convenio que tomó vigencia en septiembre de 2009 y finalizó en septiembre de este año tuvo características muy importantes en cuanto a la prestación del servicio de energía”
Describió que a lo largo de este período se considera que la mejor calidad del servicio la expresa la cooperativa Copelco, durante estos 10 años hubo en crecimiento del 40% , de 15 mil medidores pasamos a 21 mil, estos números expresan un crecimiento demográfico en la que la cooperativa acompañó el mismo con un servicio de calidad”.
En el mismo sentido, San Martín, remarcó los principales beneficios de este nuevo contrato de concesión que son la ampliación y previsibilidad en cuanto a los derechos de los usuarios, los nuevos loteos municipales van a contar con energía eléctrica, se profundizarán las exigencias a la calidad del servicio y ante eventuales incumplimientos en los niveles de calidad de servicios se aplicarán rebajas en los montos de las facturas de los usuarios afectados.
Los próximos pasos a seguir para su aprobación será una audiencia pública prevista para el 26 de diciembre y luego se volverá a convocar a una sesión extraordinaria para su sanción definitiva.