Esta tarde, un grupo de vecinos de Plaza Huincul que no estaba en el listado de los 202 beneficiarios del bono navideño de 3.500 pesos encabezó los disturbios.
El conflicto se desató en las oficinas de Producción, donde estaba previsto que desde las 13 y hasta las 16 se iban a pagar los bonos. Allí se encontraba el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Montes y la subsecretaria Laura Sepúlveda, junto al personal para hacer la entrega de los cheques. Estas instalaciones funcionan en la zona del barrio Central, donde antiguamente funcionó la baldosera.
El municipio había dispuesto que un grupo menor de beneficiarios lo percibiera en la AFR de la zona de chacras para que no se desplace a esta parte de la ciudad.
De todos modos, aquellos que no estaban incluidos en el listado confeccionado con quienes no perciben ningún programa ni ayuda social fueron los que comenzaron las agresiones.
Primero con la quema de cubiertas en el portón, luego con los piedrazos hacia el edificio. Cuando desde el interior de las oficinas se solicitó refuerzos policiales, los disturbios se incrementaron pero entre los uniformados y los manifestantes.
Allí, con la lluvia de piedras, hubo personas lastimadas por los golpes. Entre ellos, Diego García, periodista de La Puebla Net, que afortunadamente no fueron graves.
Había otro sector que aguardaba que todo concluyera para poder acceder al beneficio. Luego de varios minutos, volvió la calma al sector.
En los otros lugares donde estaba previsto el pago no se registraron incidentes.