El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto central por el 48° aniversario de Rincón de los Sauces, acompañado por la intendenta Norma Sepúlveda.
Inauguró varias obras entre las que se destacan los desagües pluvioaluvionales y la ampliación de la estación reguladora de gas de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) para atender a 20.000 usuarios, que es el crecimiento poblacional estimado para los próximos 15 años.
Gutiérrez también entregó la primera unidad taller móvil de Hidenesa, que atenderá las 24 plantas de la provincia. La inversión fue de 1,8 millones de pesos, entre el vehículo y el equipamiento. Además, dejó inaugurado el suministro de energía eléctrica para el barrio 26 de Abril.
Durante su discurso, el mandatario provincial dijo que en las dos etapas ya ejecutadas de los desagües pluvioaluvionales se invirtieron casi 110 millones de pesos “para una población de 45.000 habitantes” y recalcó que “esto no termina aquí: ahora hay que buscar el financiamiento para la Etapa III”.
Comentó que también finalizaron los trabajos de curvas de enlace en las calles Cerro Bayo y La Merina, para favorecer el escurrimiento del agua y vincular los sistemas que unen los canales de estas calles con el canal de calle Chos Malal. La inversión fue de 6,5 millones de pesos.
Gutiérrez precisó que a la ampliación de la planta de gas “hay que sumarle los trabajos de obras de red en los distintos sectores de la ciudad” y agregó que Hidenesa presta el servicio a unos 6.500 usuarios, con una cobertura del 96 por ciento de la zona urbana. “Entre 2015 y 2019 se ejecutaron un total de 33.300 metros de extensiones de red”, detalló.
Más adelante, realizó un pormenorizado detalle de las obras concluidas y en ejecución en la localidad, como la ampliación de la planta de agua, la cancha de césped sintético y una serie de iniciativas en edificios escolares.