El fuerte de la actividad comercial fue entre la tarde del lunes y la mañana del martes, con la compra de los últimos regalos que Papá Noel dejará en el árbol de navidad.
Los rezagados de las ventas navideñas aprovecharon las últimas horas de atención para comprar los regalos y el centro de Cutral Co se vio colmado por vehículos y peatones que recorrían Roca y Avenida Del Trabajo.
Lo más buscado fue la ropa, que representa el grueso de la actividad comercial en el centro. Según las tiendas consultadas, las ventas fueron superiores al último año, pero no por mucho. “Además de los regalos, hubo mucha gente que se compró ropa para pasar las fiestas” señaló la dueña de una de las tiendas de calle Roca que se hizo peatonal.
El segundo puesto fue para las jugueterías, con una propuesta un poco menor en cuanto a la variedad de locales, pero con un buen número de ventas. “Los juguetes para los más chicos son lo más llevado, de las primeras infancias sobre todo” explicaron los empleados, los juegos de mesa también fueron una variante, además de otros elementos de moda como slime, squishys, muñecas LOL y figuras de Los Vengadores.
En estos últimos también aparece como opción económica el rubro bazar que ofrecen las tiendas de electrónica. Su fuerte es la variedad entre accesorios de celulares, indumentaria (gorras, lentes, etc.) y juguetería. Estas tiendas vieron el mayor caudal en la mañana del 24 con puestos móviles en las veredas para la envoltura de regalos y liberar espacio dentro de los locales.
Para el día de hoy, la actividad se extiende hasta las 16 y retomarán el jueves 26.