Desde la policía se confirmó que se desalojaron dos fiestas “clandestinas” que se desarrollaban en la madrugada de Navidad, en la zona de chacras de Plaza Huincul y en barrio Norte.
Hubo una tercera -sobre ruta 17- que sí contaba con la autorización municipal correspondiente para llevarla adelante, tal como aclararon los jefes policiales.
El comisario inspector Eduardo Quintumán explicó que se trabajó de manera conjunta con el municipio huinculense. La idea fue controlar “las fiestas clandestinas donde hubo una gran concurrencia y se tomó conocimiento de la situación”. Acudieron con el personal de Bromatología y alrededor de las 5 de la mañana fueron desalojadas.
“En esos dos lugares fueron clausuradas. Evitamos que gente que estaba sumamente alcoholizada siguiera conduciendo por lo que trabajamos con división Tránsito” para prevenir accidentes.
Tanto el coordinador Operativo como el jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, Ariel Pereira confirmaron que se trataba de “propiedades privadas y no tenían la autorización”.
Las denominadas “fiestas de las conservadoras” son de difícil seguimiento, según reconocieron los jefes policiales porque se avisa mediante redes sociales con un escaso margen de tiempo, la dirección donde se realizará.
“Hay menores y mayores que participan y por su seguridad, intervenimos. Hay un consumo de alcohol elevado”, señaló Pereira.