Fueron casi 20 kilos de pirotecnia de distinto tipo, secuestrado en comercios de Cutral Co antes del 24 de diciembre.
La destrucción estuvo a cargo de los bomberos voluntarios de Cutral Co, junto al personal de la dirección municipal de Bromatología y Comercio; y el Juzgado de Faltas de la ciudad.
En este caso, solo se trató de fuegos de artificio incautados en comercios, aunque las funcionarias municipales indicaron que los organismos reciben denuncias por la venta, tenencia y uso de la pirotecnia.
“Las denuncias pueden realizarse en la dirección de Bromatología, telefónicamente al 4966038 o al celular 2995481305″ explicó Yulieth Rodríguez, responsable de la dirección, al tiempo que agregó “también se puede dar aviso a Defensa Civil y ellos nos pasan el informe”.
Acá podés denunciar: 4966038 o 2995481305
Por su parte, la jueza municipal de Faltas, Ana Stempin, explicó que “la compra, venta y uso son contravenciones condenadas por una ordenanza municipal” y agregó que “las multas van de los 10 mil a 50 mil pesos”.
La destrucción se realizó en el cuartel de bomberos de la ciudad y los controles continuarán en lo que resta del mes de diciembre, hasta el festejo de año nuevo.