La modificación de la medida cautelar se realizó el pasado lunes, bajo los “riesgos procesales” expuestos por la fiscalía. El imputado es Sandro Sueldo, acusado de asesinar a José Valverde, en un episodio de sangre vinculado a la venta de droga en barrio Progreso.
“Estamos esperando un juicio y estimamos que en febrero o marzo se podría llevar a cabo. Necesitamos llegar a juicio con el imputado privado de la libertad, para garantizarlo” expuso la fiscal Marisa Czajka entre sus fundamentos. Sueldo cumple con una medida cautelar de privación de libertad desde el pasado 5 de agosto.
Se trata del único imputado por el homicidio de José Valverde, ocurrido el pasado 4 de agosto cerca de las 7 de la mañana en el barrio Progreso de Cutral Co. Según la teoría del caso, Sueldo efectúo múltiples disparos contra Valverde “provocándole intencionalmente la muerte en forma inmediata” y luego se dio a la fuga.
Al día siguiente, Sueldo se entregó a la justicia y se dispuso una medida de prisión preventiva por dos meses, fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Un mes después, el 4 de octubre, se prolongó el plazo por tres meses ante la presentación de nuevas evidencias que representaban un riesgo de fuga de parte del procesado.
Para Fiscalía estos peligros procesales subsisten y por eso el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido y dispuso la prórroga por el plazo dos meses.
Sandro Sueldo está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).