Este fin de año, desde el Banco de Leche Humana que funciona en Cutral Co se anunció que llegaron a los 500 litros de leche que donada por mamás que están amamantando.
Esa leche logró llegar al Banco y ser pasteurizada por el equipo que aquí se desempeña. Luego esa leche es entregada a los bebés recién nacidos que la necesitan, y que no pueden ser amamantados por sus mamás. Esto es, porque nacieron prematuros; porque tienen alguna enfermedad; u otra circunstancia.
Para alcanzar la producción de 500 litros de leche pasteurizada hubo un total de mil mamás que fueron las encargadas de donarla. “Queremos agradecerles a ellas y a sus bebés que comparten su leche”, indicaron desde el Banco.
Se indicó, además que la “Red de Leche Humana” crece gracias a la “solidaridad de cada una de ellas y el acompañamiento de sus familias para lograr una lactancia exitosa y feliz”.
Por otra parte, en el mensaje que dejaron a través de las redes sociales, indicaron que “cada día nos sentimos sentimos más comprometidos, buscando incorporar más tecnología” al Bnaco de Leche Humana.