Los concejales de Cutral Co aprobaron hoy y por unanimidad el convenio de concesión de energía eléctrica por diez años. Lo hicieron en segunda y definitiva lectura después de la audiencia pública que tuvo una sola participante.
En una sesión extraordinaria que se concretó hoy, los concejales aprobaron sin objeciones el convenio entre el municipio y la cooperativa Copelco. Es por el servicio de energía eléctrica y del alumbrado público. (No incluye el servicio de internet).
De este modo, continuará con la prestación en Cutral Co. El presidente del cuerpo deliberativo, Jesús San Martín expresó que luego de haber analizado el contrato y de haber escuchado a las diferentes partes, como son las autoridades de la cooperativa Copelco, profesionales , la audiencia pública y el debate entre los concejales , “hemos decidido aprobar y extender el contrato con Copelco por diez años más”.
San Martín detalló los motivos del visto bueno para la renovación y aseguró “la cooperativa se compromete a seguir invirtiendo, tanto en el servicio de energía eléctrica, como en la iluminación y a continuar trabajando junto a las municipalidades para mejorar el servicio. Otro aspecto que destacamos es que es una cooperativa que se preocupa por generar trabajo a las familias de las comunidades”.
Por otro lado, valoramos el trabajo en conjunto que realiza con la FRN – UTN , lo que garantiza una profesionalización y modernización de sus servicios, como así también, el compromiso de asumir esta responsabilidad para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de la ciudad de Cutral Co”.
Antes de llegar a esta instancia hubo audiencia pública la semana anterior y la primera sesión extraordinaria.
El convenio se rubricó dos semanas antes, entre Copelco y el municipio de Cutral Co. Lo mismo ocurrió con el de Plaza Huincul.