Luego de la autopsia, los restos del cabo Luis Nahuelcar serán velados en su ciudad natal, Zapala, aunque todavía no fue definido el horario de su servicio.
El policía retirado Sergio Sepúlveda confirmó que la jefatura de la policía neuquina puso a disposición una unidad de transporte, “destinada a todos aquellos camaradas que deseen acompañar el traslado de su cuerpo desde Neuquén a Zapala, donde serán velados”, publicó.
Sin embargo, el horario del servicio no fue confirmado, ya que restan algunas diligencias forenses. Entre ellas, se recordó que la familia del efectivo policial caído en servicio decidió donar sus órganos.
En tanto, el gobierno provincial dispuso dos días de duelo. Esto implicará que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos provinciales y se realizará un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen.
El decreto fue firmado este jueves por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
Se consideró que “este lamentable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén” y que “las circunstancias que rodearon tan irreparable deceso cobran especial dimensión por tratarse de un joven que eligió como profesión brindar un servicio público tan meritorio como es el de resguardar la seguridad de los ciudadanos neuquinos”.