Hoy, la fiscal del caso, Marisa Czajka informó que a 48 horas del crimen del policía Luis Gabriel Nahuelcar, se concretaron 21 allanamientos en procura de dar con José Luis Espinoza, el único sospechoso por el hecho.
“El autor se profugó inmediatamente de cometido el hecho”, refirió Czajka. Y manifestó que se manejan distintas hipótesis sin descartar ninguna de ellas. “No hay datos certeros pero todos son evaluados”, mencionó.
Los lugares allanados fueron en Cutral Co, Neuquén y Picún Leufú. Refirió que el arma fue secuestrada en el mismo día del hecho –una carabina calibre 22– y hay otras diligencias pero tienen caracter de reservadas.
“No ahorraré esfuerzos para poder atrapar al autor que sesgó la vida del efectivo policial”, indicó la fiscal.
Antes, el jefe de Fiscales, José Gerez había confirmado que la orden de captura y detención de Espinoza se lanzó a nivel nacional “y se avisaron a los pasos internacionales una vez que la Fiscalía con la colaboración siempre de la policía logró la identificación fehaciente”, del sospechoso.
De esta manera, se busca esclarecer este hecho y “brindarle a la familia de la víctima una respuesta, quién es el autor del crimen y además traerlo a la justicia para que pueda ser juzgado y así lograr la condena más fuerte que puede tener”, dijo Gerez.
Por su parte, el superintendente de Investigaciones, el mayor Miguel Jara especificó que tienen destacados desde el primer día de ocurrido el crimen una brigada de Homicidios, de Seguridad, de Neuquén, de Criminalística de Neuquen que se acopló al personal de Investigaciones de Cutral Co.
“La gente está colaborando, dando información, toda la fuerza policial está abocada desde la señora ministra Vanina Merlo para que se esclarezca“, refirió y la información que ofrece los ciudadanos de diferentes puntos de la provincia.
A tu término, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo transmitió el mensaje a la familia de Nahuelcar, a quienes les indicó que todo el equipo provincial está desplegado y con todos los equipos de trabajo para llegar a buen puerto. Y por otra parte, les dijo a los vecinos de Cutral Co y de la provincia, que “necesitamos dar con el asesino y que cada dato e información llegue a la policía provincial y a la Fiscalía para poder contribuir a la investigación”.
“Es muy importante el acompañamiento de la ciudadanía, a los efectos de la investigación y el acompañamiento a la familia del efectivo policial”, concluyó.
Los funcionarios se instalaron en la ciudad para brindar la conferencia de prensa que se hizo en la sede de la mutual Policial, en Cutral Co.