Con una gran convocatoria de público en sus dos noches de realización, anoche finalizó con gran éxito la 49ª edición del Festival Nacional de la Chacarera. Sobre el escenario se presentó La Surreña, los folcloristas cutralquenses que representan a Neuquen en el norte del país.
Desde horas tempranas de la noche, tanto los santiagueños como los numerosos turistas provenientes de otras provincias, fueron colmando las instalaciones del espacio dispuesto dentro del complejo de Plaza Añoranzas.
Con las actuaciones del dúo Orellana Lucca y grupo El Vislumbre del Esteko, liderado por Santiago Suárez, el tradicional festival ofreció en su segunda noche una cartelera que hace años se esperaba, con la presentación en una misma noche, de los dos grupos más convocantes para la juventud amante del folclore santiagueño.
El evento folclórico más representativo de la chacarera, llegó a su final de la edición 2020, desarrollada bajo la consigna “Un fogón en cada pueblo”, que inauguró el circuito nacional de fiestas populares del año.
Con la magia que le dieron desde su origen sus creadores, el Festival Nacional de la Chacarera se realizó un año más con todo su embrujo a orillas del río Dulce, donde las melodías del monte convocan a miles para iniciar el calendario de fiestas populares de la Argentina desde una de las provincias donde las tradiciones se viven de una manera especial, tanto por los locales como por los turistas que llegan desde todo el país para danzar y cantar bajo el firmamento santiagueño.
Los organizadores mostraron su satisfacción por lo logrado.