Autoridades de la provincia de Neuquén informaron que desde la empresa le pidieron una prórroga en septiembre a la subsecretaría de Energía Renovable de Nación para poder conseguir la parte del financiamiento que falta y reactivar las obras. Estiman que podría ser durante el primer semestre del año.
La intención es que el parque sea financiado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dos bancos, uno de Canadá y otro de Holanda. Si bien la parte del BICE está confirmada, todavía faltaba el ok final de los otros dos bancos.
“Hemos buscado también otras empresas y consorcios chinos que puedan dar soluciones desde el punto de vista del financiamiento. También hemos colaborado para solucionar algunos problemas técnicos”, aseguró el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo.
El proyecto tenía planificado comenzar a funcionar en febrero de 2020 pero la falta de dinero para financiar hizo imposible su ejecución.
Los trabajadores que habían ingresado a la obra hicieron un corte de ruta cuando fueron despedidos. Querían ser reincorporados pero no obtuvieron respuestas.
El inicio de las tareas permitió la apertura de ingresos desde la ruta nacional 22, hubo movimiento de suelos en la locacion y obra civil pero de allí no pasó.
Fuente Energía On