Guillermo Pereyra encabezó la primera asamblea masiva de trabajadores petroleros. Fue en Catriel y mañana será en Rincón de los Sauces. En Cutral Co y Huincul será el jueves.
Las palabras más duras fueron del secretario adjunto del sindicato, Ricardo Astrada quien denunció: “las empresas operadoras nos agarran de rehenes para que hagamos conflicto porque no se ponen de acuerdo con el gobierno nacional. Lamentablemente con casi 3 mil compañeros suspendidos o con telegramas no nos dejan más opción que movilizarnos. Estamos en pie de guerra, faltan 10 días para que terminé la conciliación y siguen bajando equipos”, dijo.
En ese sentido explicó que ese paro de actividad “implica más gente en la calle. Tenemos que estar todos juntos y lucharla. Si caemos, caemos luchando. Nosotros que queremos que todos tengan trabajo. Ellos no se ponen de acuerdo y pagamos nosotros”.
Finalmente reclamo a las empresas que “pongan a funcionar los fierros. Nosotros estamos para trabajar y sacar gas y petróleo para todo el país. Que se pongan de acuerdo porque si no lo hacen vamos a la pelea”.
Aumento no es para petroleros
Guillermo Pereyra confirmó que el viernes se reunirá con dos ministros nacionales para tratar de solucionar el conflicto y además aclaró que los 4000 pesos de incremento que determinó el gobierno nacional “no incluye a los petroleros porque es para los sueldos más bajos”.