Más de cinco horas les demandó a los bomberos de Plaza Huincul y sus pares de Cutral Co sofocar el incendio de cuatro chacras en Plaza Huincul.
Desde el cuartel huinculense, Ernesto Karstan explicó que el siniestro comenzó alrededor de las 17, en una chacra lindera a la de Herrera. “Fueron cuatro las chacras afectadas, dos están habitadas y dos abandonadas”, describió.
Al parecer, el fuego se inició cuando un trabajador de una de las chacras inició el fuego de pastizales que se le descontroló porque “está todo muy alto y muy seco”. Una vez que el viento cambió de sector, hizo que rápidamente se propagara por el resto de las chacras.
“Fueron seis unidades las que trabajaron con 25 bomberos en total. Dos de las dotaciones fueron de Cutral Co”, acotó. Hubo colaboración de dos camiones cisternas y el desobstructor, además la retroexcavadora del área de servicios públicos del municipio de Plaza Huincul.
Hubo además peligro de afectación de dos casas y los invernaderos que existen en el lugar pero afortunadamente esto no ocurrió.