Los dos asesinatos que conmocionaron a Cutral Co ¿podrían estar relacionados?
El abogado Juan Manuel Coto esbozó la posibilidad de que tengan un mismo autor. Coto defiende a “Neneo” San Martín, por ahora el único imputado del homicidio de Luciano Fuente, el niño de 8 años que iba a andar en bicicleta y fue alcanzado por una bala perdida.
Para recordar el contexto, en la tarde que Luciano recibió la bala había un tiroteo a unos 300 metros de distancia. El tiroteo era entre San Martín, que tiraba desde el sur al norte, y José Luis Espinosa, que disparaba de norte a sur.
Como Luciano estaba al norte, el principal sospechoso es San Martín.
Ahora bien, Espinoza está acusado ahora de disparar un arma larga contra el policía Gabriel Nahuelcar. Y en esa causa se secuestró el arma.
Según el abogado Coto, se pedirá una pericia sobre esa arma “porque es del calibre del proyectil que hirió al niño (Luciano)”. La teoría entonces es que Espinoza habría disparado con el arma larga y que el proyectil se desvió en alguna pared para modificar su trayectoria y herir a Luciano.
La única prueba material que tiene la causa de Luciano es el proyectil que estaba en su cabeza. Y ahora hay un arma para cotejarla.
Lo que está claro es que en los dos homicidios tienen los mismos protagonistas aunque diferentes víctimas. Y ambos jóvenes ahora están detenidos en la Unidad 11.