El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, le brindó el apoyo al gobierno de Alberto Fernández.
“Hay medios nacionales que dicen que va a ser el primer paro general que va a tener el gobierno de Alberto Fernández, nosotros no estamos en contra del gobierno, nosotros acompañamos y seguimos acompañando al gobierno nacional”, manifestó Pereyra.
“Las empresas nos quieren tirar este fardo para tenernos desubicados. Señores de las empresas ustedes son responsables de los despidos y suspensiones, si quieren tener a los trabajadores de rehenes para arreglar sus problemas se equivocaron porque estamos organizados y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para revertir esta situación”, afirmó el líder sindical. También manifestó que están en riesgo el trabajo de las pymes y de las empresas neuquinas ya que, según detalló, hay una maniobra para que las empresas cercanas a YPF mantengan el control de todas las operaciones.
“Nosotros nos vamos a oponer a este tipo de maniobra, porque nos quieren meter la gente propia de YPF a hacer las tareas nuestras, para que las empresas locales desaparezcan del mapa y manejar la actividad a gusto y placer de ellos, con los trabajadores en la calle”, destacó Pereyra.
En ese sentido, confirmó que van a continuar con las asambleas en todos los yacimientos donde tiene injerencia la organización sindical. “El próximo jueves 23 enero a las 11 de la mañana estamos convocando a una gran movilización a Neuquén capital donde vamos a llegar con 25 mil a 30 mil trabajadores defendiendo los puestos laborables”, adelantó.