El paraje se llama Neuquén del Medio pero todo el mundo lo conoce como “Ceferino” y ello indica el cartel instalado tiempo atrás.
Desde hace mucho, es obligación para los devotos de Cutral Co y Plaza Huincul detener cuando van de viaje por la ruta 22. Se encienden velas, se reza un poco. Hace unos años se instaló allí una estatua construida por Aldo Beroisa, a pedido de los creyentes.
Pero la familia que vivía en el paraje, sobre la ruta, ya se mudó y el lugar quedó al cuidado de algunos devotos que se acercan. Pero hace falta agua porque no hay servicio allí, ya que el pozo ya no está en funcionamiento por falta de uso.
Se instaló un tambor de 200 litros y se pidió, a través de Facebook, que todos los que se detengan dejen un poco de agua.
Una persona devota también, se encargará de regar las plantas y permitir que el lugar siga en condiciones.
El gobierno de Río Negro y de Neuquen se reunieron para coordinar acciones conjuntas relacionadas con el turismo de la “ruta Ceferiniana”, que unirá Junín de los Andes (donde están los restos del santo) y Chimpay, donde se realiza la tradicional fiesta. Ojalá consideren el paso por la ruta 22 en la ermita de Neuquen del Medio.