El intendente Gustavo Suárez participó de una reunión en la Subsecretaría de Industria. En poco tiempo se realizará la firma de un convenio para que la administración del predio de más de 400 hectáreas quede en manos del municipio.
Después del encuentro el jefe comunal se mostró satisfecho con el avance del proyecto. “Creo que pronto vamos a firmar el convenio pero ya estamos trabajando”, dijo a Cutral Co al Instante.
En tanto desde provincia sostienen que impulsarán el desarrollo de los parques industriales en Senillosa, Añelo, Centenario y Plaza Huincul.
“La estrategia es poder dar servicios para las empresas que se instalen”, apuntó Claudia Afione, subsecretaria de Industria de Neuquén. La iniciativa busca articular al sector público y privado. El objetivo es que las empresas doten de redes eléctricas, agua, caminos internos y otras mejoras a predios completos y no a loteos particulares.
Los privados que inviertan en servicios lo cobrarán de diversas maneras según cada caso. El desarrollador podrá recibir a cambio tierras en concesión o en venta, la posibilidad de explotar actividades para el servicio de rutas o para el propio parque. También tendrá la opción de cobrar a otras compañías que se instalen en el sector que desarrollaron.
Afione indicó que hoy la demanda de las empresas para radicarse en la ciudad de Neuquén supera la cantidad de tierras industriales disponibles.