La indumentaria estrenará este año, con intenciones de descartar los guardapolvos blancos para el 2021. Pese a que la implementación del uniforme fue por votación, algunos padres resisten el cambio por cuestiones económicas.
Según trascendió desde el plantel directivo del CPEM 51, el uso de uniformes personalizados de la escuela fue definido a fines del año pasado en las asambleas realizadas con los alumnos y algunos padres, donde también debatieron asuntos relacionados al refrigerio y otras cuestiones internas.
Según adelantaron en la cuenta de Facebook de la institución, la prioridad de este año es adquirir las remeras para los alumnos; y luego avanzar con el resto del uniforme (pantalón y campera), para conseguir que desde el 2021 los estudiantes dejen de utilizar el guardapolvo blanco.
Sin embargo, la cuestión monetaria sería una de las principales trabas. Por medio de la red social algunos padres manifestaron la imposibilidad de costear los gastos -que rondarían entre 2000 y 2400 pesos, según los talles-.
Otros, que cuentan con el dinero o ya realizaron el pago, señalaron disconformidad en la entrega de la indumentaria, ya que las prendas llegarían recién en el mes de abril.
No obstante, la escuela aclaró que el 2020 será de transición con respecto a la implementación del uniforme y remarcaron que las puertas del establecimiento están abiertas para despejar cualquier duda al respecto. Del mismo modo, anuncian con anticipación cada reunión relacionada al tema.