En el despacho del intendente José Rioseco se firmó el acuerdo salarial. El gremio ATE estuvo representado por Sergio Valenzuela, Juan José Saavedra y Graciela Vielma.
El aumento será del 45% a pagar en dos cuotas, el 23% con los haberes de enero y la segunda cuota con los haberes de junio.
En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el acuerdo por unanimidad por lo que se aplicará en febrero.
No obstante desde todos los sectores hicieron observaciones. Desde la oposición, el MPN resaltó que no se alcanza a cubrir la inflación en Neuquen.
También desde el oficialismo, María Elena Paladino se mostró preocupada “porque veo que la planta municipal es muy chica pero los trabajadores que reciben un plus cada vez son más”. En el mismo tono se expresó la concejal Jesica Rioseco quien aseguró que se debe trabajar para dar condiciones dignas a los trabajadores del plus “que muchas veces trabajan más que los empleados municipales” y detalló que su sector “estará siempre a favor de los trabajadores”.
El defensor del acta acuerdo fue el concejal Omar Marifil quien resaltó la tarea que lleva a cabo el gremio ATE “para que se otorguen categorías a los empleados que se quedan atrás en la carrera municipal, en la gestión de bonos extraordinarios para fin de año y seguramente otro en marzo (por el inicio de las clases), es un trabajo que muchas veces no se ve”.
Y el mismo tono, el presidente Jesús San Martín consideró que el acuerdo hace previsible los ingresos para los trabajadores y destacó que ninguna otra comuna llegó a un acuerdo de este tipo, a esta altura del año.
Después se puso a votación y se aprobó con el acuerdo de todos los concejales.