Entre los dos protagonizaron distintos robos en un corto periodo de tiempo y cumplirán con prisión preventiva hasta el 28 de febrero. “De esta manera se logró que dos personas recurrentes en el ambiente delictivo estén fuera de las calles” subrayó el comisario inspector Eduardo Quintumán.
Según el relato del uniformado, “Peca” y “Patito” protagonizaron un raid delictivo entre el domingo y el lunes pasado con 4 hechos, entre ellos, agresiones y amenazas con armas de fuego, el robo de un auto y a una vivienda.
“Tras una investigación ordenada por fiscalía, se logró su captura y el secuestro de un vehículo Fiat Siena, un arma calibre 32 con municiones de plomo descubierto, un televisor de 24 pulgadas, tablets y billeteras, entre otros elementos” agregó Quintumán.
Tras su detención, el fiscal Gastón Liotard solicitó la prisión preventiva para ambos por las distintas causas en las que están involucrados. Se trata de Facundo “Peca” San Martín (foto) y Franco “Patito” Moreno -que sería familiar directo de Matías Moreno-.
De acuerdo a los datos recabados por este medio, no solo actuaron compartieron parte de los cuatro hechos de esta semana, sino que estarían ligados a otros antecedentes en conjunto, entre sus extensos prontuarios.
Así, la jueza Laura Barbé dispuso la detención de ambos hasta el viernes 28 de febrero próximo, mientras se desarrolla la investigación en su contra.