El pronóstico anticipa una semana ventosa desde esta noche, con el ingreso de una masa de aire del oeste. Las ráfagas de mayor intensidad rozarán los 70 kilómetros por hora y, por unos días, darán un alivio al calor.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció el ingreso de vientos moderados a fuertes durante toda la semana, a partir de esta noche. En Cutral Co y Plaza Huincul habrá una jornada de lunes calurosa, con cielo nublado y máxima de 33°. Desde la tarde-noche, aparecerán ráfagas del sudoeste de hasta 57 kilómetros por hora.
De la mano del viento habrá un descenso de temperatura para martes, con cielo parcial nublado y máximas de 28 grados y mínimas que rondarán en los 15°.
El tiempo fresco se mantendrá el miércoles, solo con brisas por debajo de los 25 km/h. Sin embargo el viento y el calor regresarán el jueves con sol radiante, máximas de 34° y viento de hasta 60 kilómetros por hora.
La temperatura irá en ascenso con máxima de 36 grados para el viernes y viento constante de 50 km/h, mientras que para el sábado 1 de febrero las ráfagas superan los 70 kilómetros.
Finalmente, el domingo podría contar con tormentas eléctricas y chaparrones.