La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén se reunieron con el Ministro de Producción de la Nación Matias Kulfas y le plantearon la necesidad de implementar medidas urgentes a favor de la pymes petroleras.
En este aspecto se propuso como medidas coyunturales inclusión en la moratoria tributaria de todas las empresas hidrocarburoferas, el financiamiento a través de la cesión de contratos y otras herramientas aptas, así como la recuperación del nivel de actividad.
Otro tema fundamental fue la necesidad de que YPF cambie la política de desplazamientos de empresas de la región en favor de subsidiarias o de esquemas de contratos integrados o de concentración. Una de las últimas víctimas de esa política es Petrogas, aunque aún resiste tras haber perdido un contrato de peso en Loma Campana.
El ministro expuso que para el gobierno nacional Vaca Muerta es de absoluta prioridad e informó sobre el proyecto de ley en elaboración que incluye un capítulo de desarrollo de proveedores locales, además de vincular beneficios con obligaciones
Se generó el intercambio de información para recuperar y ampliar la participación regional y el desarrollo de proveedores, conjuntamente con el objetivo del imprescindible desarrollo que puede generar el yacimiento de Vaca Muerta en la economía nacional.