La nueva línea ya fue instalada en el cargadero de agua de barrio Central. “Teníamos 3 bombas nuevas y solo usábamos una” explicó el intendente Gustavo Suárez.
Según se informó desde Servicios Públicos de la ciudad, la obra permite agilizar la entrega de agua potable en zona de chacras y otros sectores de Huincul, quedando disponibles dos cargaderos donde antiguamente funcionaba únicamente uno.
Por su capacidad y equipo, el reservorio tiene un tiempo corto de recuperación de nivel y desde allí salía una flota de camiones cargaderos destinados a distribuir el agua en forma privada (a domicilios), las zonas rurales de la ciudad y los espacios verdes.
“Esta boca de toma que se instaló cuenta con un sistema de bombas de impulsión que estaban sin uso. Tenemos 3 que impulsan al Otraño y solo usamos una y desaprovechábamos las otras” mencionó el intendente.
La obra concluyó esta semana con el trabajo del personal de bacheo, encargado de colocar la nueva línea de cañerías en el cargadero del barrio Central.