La posibilidad de un paro bancario también en Neuquen se confirmó al mediodía, luego del atroz asalto al banco Nación de la localidad de Isidro Casanova.
En principio serían las dos primeras horas de la jornada del lunes. Si bien la convocatoria es amplia, no se confirmó qué sucursales estarán adheridas en Cutral Co y Plaza Huincul.
El reclamo es por mayor seguridad dentro de los locales bancarios, ya que ahora es mucho menos severa.
Desde el gremio Asociación Bancaria, se denunció que “se relajó mucho la seguridad desde hace unos seis o siete años, pero fue aún más durante el anterior gobierno” y que esta permisibilidad para que ahorren las entidades financieras “terminó con el asesinato de un compañero de 31 años”.
Dijo que en vez de custodiar las fuerzas públicas lo hacen empresas de seguridad privada. Antes había un policía en un casillete en el interior de los bancos y en la actualidad se puede ver a agentes civiles de seguridad que incluso no portan armas.
“Hay muy poca seguridad, no hay fuerza pública. Se ha dejado en manos de privados y desconfiamos de la garantía y preparación que puedan tener estas personas”, agregó delegado neuquino, Melo.