El gobernador Omar Gutiérrez hizo pública la transacción. Aseguró que el gobierno fue informado hoy de la compra y lo tomó como una señal positiva.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que dos firmas hidrocarburíferas tomaron la decisión de adquirir en la formación Vaca Muerta el 60% del área Bandurria Sur, operada por YPF y hasta hoy dueña del 51% por ciento.
“Ayer por la tarde recibimos la excelente noticia que reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta” sostuvo el gobernador y añadió: “dos compañías adquieren unos 240 kilómetros cuadrados, para lo cual pagan 3,2 millones de dólares por cada kilómetro cuadrado”.
Se trata de la anglo-holandesa Shell y la compañía estatal noruega Equinor (ex Statoil), que de esta manera se quedan con 49% de Bandurria Sur que la multinacional Schlumberger había puesto en venta y con un 11% de la participación de YPF.
Gutiérrez calificó al acontecimiento como “fundamental” y afirmó que “nadie lo hubiese pensado, hace algunos años atrás era inimaginable que se diera esta evolución en el desarrollo de Vaca Muerta”.
“Por eso este día es muy importante. Esto no es tampoco una realidad estática, por el contrario, cambia permanentemente y nosotros acompañamos esta renovación”, recalcó.