El tribunal ratificó el fallo de la jueza Laura Barbé, que impuso la prisión preventiva de Alberto Espinoza hasta la fecha del juicio, por los riesgos procesales que implica su liberación.
Espinoza fue apresado poco después del homicidio, ocurrido en septiembre de 2019. Como primera medida se impuso una prisión preventiva por 4 meses, que caducó a fines de enero pasado, por lo que Fiscalía pidió la extensión de la medida hasta la fecha de juicio.
Entre los fundamentos, la fiscal Mayra Febrer expuso los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y resguardo de los testigos y del propio imputado, dados los incidentes registrados en el barrio Peñi Trapun antes y después de la muerte de Moreno.
El pedido fue avalado por la jueza Laura Barbé, pero la defensa de Beto Espinoza solicitó una revisión por parte de un tribunal superior.
La audiencia se desarrolló esta mañana con los jueces Diego Chavarría Ruiz, Carolina González y Leticia Lorenzo, que confirmaron la medida por fallo unánime.
Si bien el plazo de la medida no fue definido, se supo que la audiencia de control de acusación para definir la fecha de juicio sería el 19 de febrero.