En su último viaje a Buenos Aires, el intendente José Rioseco se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El jefe comunal informó que se gestionaron fondos para tres obras fundamentales:
El canal pluvioaluvional
Permitirá terminar para siempre con el anegamiento de calles por tormentas. Ya se conoce el grave problema que existe en la calle Salta y, en menor medida, en la calle Córdoba. Esta obra sería la solución pero es costosa. Se había anunciado su realización en octubre pasado.
Red troncal de cloacas para el sur de la ciudad
En el sur donde se realizaron la mayor cantidad de nuevos loteos. No sólo es cuestión de extender las cañerías sino que la planificación requiere de un trazado principal.
Puente sobre el zanjón principal, en el barrio Peñi Trapún
Esta obra permitirá conectar a los barrios del norte del canal colector con el barrio Brentana y Monte Hermoso.
“Son todas obras que ya fueron gestionadas en el gobierno anterior pero no tuvieron resultado alguno”, dijo el intendente que se mostró optimista porque “creo que con el actual gobierno algunas de ellas se pueden cristalizar”.
Rioseco también destacó que muchas de las obras van a ser delegadas a los municipios. “Eso lo vamos a poder hacer porque permanentemente estamos haciendo obra pública”, dijo el intendente y aseguró que “es mejor cuando no te mandan la obra con la empresa ya designada y uno puede hacer nada si no cumplen”.