Hoy el juez de Garantías, Raúl Aufranc resolvió extender el plazo de la investigación en la causa que se le sigue a Magalí Hernández, por el homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, en tres meses. La víctima es la pareja de la mujer, Dante Biazetti.
Se hizo en una audiencia de control de la investigación y solicitada por los integrantes del ministerio Público de la Defensa.
Fue la defensora Vanesa Macedo Font la encargada de fundamentar la petición de ampliación del plazo a tres meses más (se había fijado inicialmente en octubre pasado en 4 meses) porque existe una serie de medidas y peritajes que deben llevarse a cabo.
Macedo Font explicó ante el juez Aufranc que el próximo 10 de febrero se cumplirán los cuatro meses de investigación y ante la inminencia del plazo solicitó su ampliación. Entre las medidas que se deberán llevar adelante figura la “balística cuyos resultados hoy nos remitieron desde fiscalía y llevó casi tres meses para su realización”. Como la defensa efectuará su peritaje de parte, requiere de más tiempo para hacerlo.
También la planimétrica que se hizo en enero y no pudieron participar.
Por su parte, desde fiscalía, Valeria Ceballos indicó que no iba a poner objeción a la ampliación y de hecho acordaba el plazo de tres meses más para la investigación. Lo mismo los representantes de la querella.
Una vez que escuchó a las partes y al no existir objeciones, el juez Aufranc resolvió autorizar la extensión del plazo de la investigación en tres meses, (hasta el 10 de mayo).
En esta audiencia, no asistió la imputada como si ocurrió en las anteriores.