Fue firmado el convenio de uso por el Centro Cultural “Gregorio Álvarez”, ubicado en el barrio Uno.
La rúbrica fue entre el intendente, Gustavo Suárez; la Fundación YPF representada por Anabella López Clapier y el Ministerio de las Culturas a cargo de Marcelo Colonna. Este convenio permitirá ampliar la oferta cultural y educativa de la localidad, a partir del relanzamiento del Centro Cultural Gregorio Álvarez.
El acuerdo establece la creación de un consejo consultivo tripartito y determina que la administración del centro, perteneciente a la Fundación YPF y ubicado en el Barrio Uno de la ciudad, quedará en manos del municipio.
De este modo, podrá sumarse a la red de actividades que promueve la provincia, sumando distintas propuestas culturales y educativas.
El jefe comunal Suárez, señaló que “estamos creciendo mucho en la articulación de políticas de estado, políticas públicas para nuestra localidad, lo que engrandece y potencia Plaza Huincul”.
Agregó que “recuperar espacios como el Centro Cultural Gregorio Álvarez es una alegría y nos convoca a poder colaborar e integrar este nuevo espacio. Queremos que los vecinos se apropien de este Centro Cultural”.
Por otra parte, el ministro Marcelo Colonna mencionó que “celebramos este convenio que nos da la posibilidad de trabajar en conjunto con la Municipalidad de Plaza Huincul y la Fundación YPF en distintos programas culturales, es un espacio más e infraestructura cultural que sumamos al Corredor Cultural Provincial y celebramos que nuestros a artistas puedan llevar adelante sus producciones en un espacio tan lindo y preparado para el desarrollo artístico”.
Agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto y poder articular políticas públicas: “posiblemente, iniciemos en marzo con el mes de la mujer con distintas actividades con nuestras artistas”.