La tantas veces anunciada tormenta llegó hasta Cutral Co y Plaza Huincul. Lamentablemente cayó granizo y generó daños importantes.
Uno de los daños más grave lo sufrió el techo de la escuela 151 de barrio Mosconi, de Plaza Huincul. Hay dificultades en el tránsito sobre la ruta 22.
La primera información indica que en Eguinoa entre Chubut y Santa Cruz se cayó un árbol con el poste de energía incluido (foto). Pero hay decenas de gajos por todas las calles. Bomberos de Cutral Co pidieron a los vecinos que no salgan de sus viviendas “a pasear” porque entorpecen el accionar de las dotaciones.
En Plaza Huincul se reportaron daños en una vivienda cercana a la avenida Cutral Co y hay múltiples daños en el alumbrado público en el barrio Central.
Desde Bomberos Voluntarios se trabaja con cuatro dotaciones para abastecer las llamadas de auxilio.
Desde temprano se anunciaba desde los Servicios Meteorológicos que había un centro de tormenta en la zona centro de la provincia de Neuquen.
El fin de semana las precipitaciones cayeron en Rincón de los Sauces pero esta vez le tocó a la comarca petrolera.
Fueron aproximadamente unos quince minutos de lluvia intensa y granizo. Hubo cortes de luz provocados por la tormenta.
No se pudo determinar aún la magnitud de los daños generados y tampoco a qué se debe el corte de energía. Noticia en desarrollo.