Una familia de Central vivió momentos de zozobra y temor cuando el temporal arrasó con los techos de los dormitorios.
Patricia, es la dueña de la casa sobre avenida del Libertador, uno de los sitios más complicados en el barrio Central de Plaza Huincul. Relató en primera persona lo que vivió junto a su familia.
“Estuvimos muy mal. Estábamos todos acá vinieron unos hijos de Cutral Co de visita cuando se inundó la calle, entre las ráfagas infernales la casa colapsó y se llevó el techo de dos habitaciones”, describió.
Fue así que quedaron al descubierto y debieron protegerse entre la cocina y el comedor. Pidieron ayuda pero “como estaba todo colapsado ni siquiera nos atendían. Empezó a venir gente pero no podían pasar porque el agua había inundado todo”.
Parte de los árboles cayeron sobre los autos que estaban en la vereda y no podía la gente entrar acá. Indicó que este sector es el que habitualmente sufre anegamiento cuando llueve. “No hay una boca que derive el agua y se forma como una laguna artificial, no podes salir ni entrar”, señaló.
En la vivienda, existe riesgo de derrumbe según lo explicaron desde Defensa Civil y bomberos voluntarios y si bien no hay niños pequeños, Patricia explica que no pueden dejar la casa sola.
Se les mojó la ropa y el resto de los enceres. Están anotados en una lista de Desarrollo Social, también acudió alguien del municipio, aunque todavía esperan la ayuda.
En barrio Norte, la situación no es muy distinta. Una familia también sufrió la voladura del techo. “Lo fuimos a buscar a dos cuadras de acá”, dijo su propietario. Esta familia también necesita una garrafa, que es la necesidad más urgente.
En barrio Central, el derrumbe de una construcción generó problemas y un gran susto en su propietaria.