Este viernes, a las 19 se hará la inauguración oficial del Centro Cultural de Cutral Co que se construyó en el parque de la Ciudad.
Para la ceremonia, el intendente José Rioseco confirmó la presencia del ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer. Y el reconocido pianista Horacio Lavandera será el encargado de ofrecer un concierto. Luego, será el momento de las agrupaciones de danzas locales, entre ellos el ballet municipal de Cutral Co.
El edificio tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, con un escenario de 22 metros, con capacidad para 700 butacas y 1.200 espectadores de pie empezó a construirse hace dos años atrás y forma parte de un compromiso que realizó la actual administración municipal, con fondos propios.
El edificio que fue diseñado para ser exclusivamente un centro cultural y allí se podrán representar las diferentes disciplinas. El escenario tiene una dimensión de 22 metros de boca. Todos los datos técnicos los aportó el secretario de Planeamiento, Juan Deimundo.
El sonido instalado es de última generación “pensado y programado para la sala, al igual que la panelería acústica con el revestimiento de madera”. Además hay una pantalla de alta calidad de imagen que permitirá proyectar aquello que los artistas deseen.
Cuenta con aire acondicionado y calefacción central. Se construyeron dos aulas grandes que pueden dividirse y en este sector, la calefacción será con radiadores para evitar la sequedad en la nariz y garganta de los bailarines o alumnos de otros talleres.
El sistema de iluminación es led y en el escenario habrá luces robóticas. En la sala habrá un sistema de “nubes”, que es una tela tensada, donde se plantearon luces dicroicas led, para tener control de la luminosidad dentro de la sala y otras unas nubes con led que pueden cambiar de color al momento del ingreso a la sala.
En el foyer hay espacio disponible para las exposiciones de los artistas plásticos. Habrá boletería y el exterior contará con dos pantallas: una cuadrada en la que se podrá proyectar imágenes de lo que ocurra en el interior, por ejemplo; y otras del tipo publicitarias de un metro de alto.
También existe cocina preparada para atender un catering; los vestuarios que cuentan con tres camarines con baño privado y una antesala con living para que se puedan reunir los artistas antes de salir directo a escena.
El intendente Rioseco dijo que se aspira a tener “la mejor sala de la Patagonia y así todos los artistas tendrán el espacio propio”.
Para llegar hasta el Centro Cultural, se debe acceder por ruta nacional 22, hacia la salida oeste (en dirección a Zapala) y allí se ingresa al Parque de la Ciudad.