Sólo algunos barrios de Cutral Co no se vieron afectados y fueron los que dependen de la subestación de Plaza Huincul.
El inconveniente comenzó poco después de la medianoche, lo que generó múltiples quejas de usuarios que habían programado salidas recreativas para el sábado por la noche.
Volvió la luz pero mis amigos se durmieron, la concha de mi madre todo mal haces cutral co
— Tina (@_valentinagodoy) February 16, 2020
Dale Cutral larga la luuuuz los pibes quieren bailar loco
— Gero 💎 (@GeroContreras2) February 16, 2020
Desde el EPEN se había informado días anteriores que las líneas de alta tensión del área habían sufrido daños importantes y que se trabajaba en el sector.
En la semana el personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajó sobre uno de los transformadores de la Estación local donde, “debido a la tormenta y la caída de ramas y árboles sobre algunas líneas pertenecientes a la Cooperativa Eléctrica de Cutral Co (Copelco), se activaron las protecciones del mismo y ocasionaron la mencionada salida de servicio” se dijo oficialmente.
El EPEN recorrió las líneas en la medida que el acceso hacia los caminos y picadas así lo permiten. En particular se inspeccionó el área de la línea de media tensión (LMT) de 33 kilovoltios que une la comarca petrolera con el paraje Challacó y la línea de media tensión hacia el yacimiento Portezuelo.
En esa zona también se verificaron los conductores cortados. Dichas líneas afectan consumos de varias empresas petroleras y la línea de 13,2 kilovoltios que abastece el área del parque industrial de Plaza Huincul.
El corte de ayer pudo deberse a esos inconvenientes.