Una mujer y su hija fueron víctimas del violento atraco ocurrido el sábado por la tarde en barrio Parque Oeste de Cutral Co. Los delincuentes exigían la presencia de un hijo varón y de una suma de dinero mayor a la que se llevaron.
Ocurrió pasadas las 18.30 del sábado en la esquina de Varvarco y Moquehue de Cutral Co. De acuerdo al relato policial, dos delincuentes entraron a la casa portando armas largas similares a escopetas y encañonaron a una mujer y su hija.
Una vez adentro, redujeron a las víctimas, las ataron con precintos y las encerraron en una habitación. “Insistían en preguntar dónde estaba el hijo y también en que les entregaran una suma de dinero” comentó el comisario inspector Claudio Vinet, al tiempo que remarcó “se llevaron una suma cercana a los 50 mil pesos”
Además del dinero, los ladrones se hicieron con una consola play station, dos notebooks y una cartera, entre otros documentos.
Vinet subrayó que el modo de operación de los delincuentes fue “atípico” para la zona, ya que no solo se cubrieron las cabezas con cascos de motocicletas, sino que además “se encontraron restos de guantes de nitrilo negro” que usaron para no dejar rastros.
El caso permanece bajo investigación y desde policía sostienen la hipótesis de un trabajo de inteligencia previo. En tanto, informaron que el joven que era buscado por los ladrones tiene domicilio en el hogar, pero se encontraba ausente.