Las autoridades policiales manifestaron su preocupación por la proliferación de municiones de alto poder de fuego.
En esta línea, el comisario inspector Claudio Vinet, segundo jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co describió la situación. “Las armas que fabrican estos delincuentes utilizan este tipo de municiones”, sostuvo Vinet, después de describir las municiones incautadas en los barrios Belgrano y Nehuen Che de Cutral Co.
Fue durante los operativos por las “entraderas”del oeste de Cutral Co, donde identificaron al presunto autor y secuestraron una réplica de 9 mm y una pistola calibre 22 largo.
Pero además, los uniformados dieron con 5 cartuchos calibre 38 con plomo desnudo, 4 cartuchos calibre 3,57 con plomo semiencamisado, 12 cartuchos 11,25, y 9 cartuchos 9 mm con punta encamisada. “Son municiones con un alto poder de fuego” remarcó el subdirector de seguridad.
Las balas corresponden a armas de guerra aunque suelen hallarse por separado o con un arma “tumbera”, en el mejor de los casos.
Según el jefe policial no existe registros sobre el empleo de armas de esas características en los delitos, pero si “las de fabricación casera hechas por delincuentes y que utilizan este tipo de municiones que no tienen estriado. Es difícil determinarlo, pero sabemos que son armas que pueden estar en algún lugar y ojalá podamos recuperarlas pronto”, manifestó.
Asimismo, Vinet insistió que “cada cartucho secuestrado es una posibilidad menos de que exista un delito para nosotros”.